Los de arriba

Sala 7
Edificio del Teatro Rialto. Última planta

Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2020. 19:00h

Precio: Desde: 5€
Comprar entradas
  • Procedencia:

    Valencia / Castellnovo
  • Dirección:

    Adrián Novella
  • Artista Escénico:

    Adrián Novella - Bullanga Compañía Teatral (Castellnovo)
  • Autor:

    Adrián Novella
R:out

Artista Escénico:

Adrián Novella - Bullanga Compañía Teatral (Castellnovo) (Valencia / Castellnovo)

Autor:

Adrián Novella

Sinopsis:

Propuesta escénica producción propia Russafa Escènica. Festival de Tardor
Propuesta incluida dentro del programa Graners de Creació 2019-2021 VIII Edición

¡Hola, amigis! Os quiero invitar a una celebración especial. Mi chico vuelve a casa después del lío este de la pandemia, así que le he preparado junto a algunos compis una fiesta sorpresa de bienvenida en la que también celebraremos su cumpleaños. Venid bien vestidos, que tanto tiempo metidos en casa no sea excusa para estilos cutres. ¡Ah! Y lo de la mascarilla y el gel. Nos vemos en el ático del edificio Rialto. Nos lo vamos a pasar en grande ahí arriba. ¡No faltéis!

Durante el evento se respetan ciertas medidas de seguridad, se baila, se bebe, se abren regalos y se comparten deseos, aspiraciones y anhelos en lo referente al futuro más próximo. Pero, ¿estos son verdaderos? ¿Importa más la salud o la economía? ¿Las libertades o los privilegios? ¿El bienestar es para el pueblo o para las élites y las empresas? Estos jóvenes deberán plantearse estas preguntas en algún momento, o quizás no. Estos jóvenes nos llevarán al futuro, al progreso, o quizás no.

Están invitados a subir al último piso del Teatre Rialto y convertirse por un rato en los de arriba.

El Invernadero es una apuesta consolidada del festival que trata de ofrecer un nuevo modelo de producción participativa enfocada a jóvenes talentos, y que al mismo tiempo contribuya a la formación e inserción laboral de jóvenes artistas que han terminado su formación recientemente.

Propuesta incluida dentro de

  • Propuesta: Teatro
  • Duración: 55 min

Ficha Artística :

  • Texto y dirección: Adrián Novella
  • Ayudante de dirección: Ariana Higón
  • Movimiento y coreografía: Alejandra García
  • Producción ejecutiva: María José Mora
  • Intérpretes: Francesc Romeu Ferrer, L.Carlos Gómez,Lucia Torres, Alison Torres Martínez, Luis Peset, Candela Mora
    Jorge Bonora
Bullanga Teatre

Bullanga nació en un coche, entre Segorbe y Valencia. Se crió en Valencia: se formó allí. Su hogar, sin embargo, está en Castellnovo. Se estrenó con La Gloria del pueblo una obra grande con 12 actores. Su siguiente estreno fue El siguiente compás, con una actriz, una soprano y un pianista. Bello, invisible. También estrenó una obra familiar: El sueño de las galaxias. Una versión espacial de La vida es sueño.

Después llegó MARUSCHKA, comedia russa sobre nuestra tierra. Incluyó al público en la obra y lo sacudió. Y eso provocó una sacudida a la compañía. Fue su primera presentación en el Festival Russafa Escènica. Luego vino Joc de xiquetes / Juego de niñas saltando de festival en festival, de teatro en teatro y de espectador en espectador hasta llegar a tener premios como el MAX del Público 2018. La última en estrenar en Russafa fue El Pacte, con su ya más conocido estilo de teatro inmersivo.
En el último periodo cambiaron de rumbo y estrenaron Els Nuvis / Los Novios antes de que todo se parara. Ahora todas ellas hibernan hasta que sus intérpretes vuelvan a darles vida.

“Bullanga ha sido vivero, bosque, semillero y otra vez bosque dentro del Festival. Sólo quedaba el Invernadero. Y qué gran noticia que lo sea en el décimo aniversario, porque lo celebraremos con un acto teatral colectivo al más puro estilo Bullanga, pero con los actores y actrices recién graduados en Arte Dramático -como yo cuando empecé con esto-. Realizarán un taller donde compartiremos todas estas experiencias y las uniremos a las suyas. Crearemos un acto en que tendrán que trabajar entre el público. “ afirma la compañía sobre su propuesta ‘Los de arriba’ o ‘El Ático’.

El espectáculo será inclusivo, no habrá división entre intérpretes y espectadores (siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria) y tratará temáticas de actualidad como en confinamiento, el estado de alarma y las esperiencias colectivas que hemos tenido como sociedad al enfrentarnos a esta situación”.

Representaciones:

Jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2020. 19:00h

Sala 7
Edificio del Teatro Rialto. Última planta

a

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required