Invernadero 2017. Imagen Carlos Montesinos

 “INVERNADERO 2017″ Creación y dirección María José Péris

Imagen: Carlos Montesinos.

Próximamente + info

¿Qué es el invernadero de Russafa Escènica?

EL INVERNADERO es la propuesta más ambiciosa del Festival Russafa Escènica y está dirigido  a los alumnos de interpretación de cualquiera de las escuelas y academias oficiales de Arte Dramático de la ciudad de Valencia. Así pues, EL INVERNADERO, es también un proyecto pionero en nuestro territorio que incentiva la unión de los talentos jóvenes con un equipo de creadores y productores de artes escénicas profesional.

En 2017, EL INVERNADERO se presenta de nuevo como una producción innovadora que surge de un taller de creación e investigación y reúne a profesionales emergentes con creadores destacados de la escena valenciana.

EL INVERNADERO es también una producción independiente, con una duración aproximada de 70 minutos, que surge tras la realización de un taller de creación e investigación en el que participan cerca de veinte intérpretes dirigidos por un director/directora invitado/a por el Festival en cada una de las ediciones.

Tras un proceso de selección entre todos los aspirantes, la organización de EL INVERNADERO, realiza de forma completamente gratuita, un taller de creación e investigación con un profesional de las artes escénicas valenciano de reconocido prestigio.

Como novedad, en 2017, el proceso de selección se amplia también a alumnos que finalicen próximamente cursos de formación no reglados, en interpretación u otras disciplinas escénicas.

El INVERNADERO es un proyecto testado que ha resultado exitoso desde su creación en el 2013, cuando el actor, director y dramaturgo Chema Cardeña realizó la propuesta “TROYA, la conquista de la felicidad”. En 2014 fue el dramaturgo, guionista y director de cine y teatro valenciano Gabriel Ochoa, en colaboración con la Plataforma Creadores, la Plataforma OTI, Las Naves de Valencia y la Sala Russafa, quién se enfrentó al reto con la propuesta, “NO HABLES DE ELLO”. Para la V edición del Festival, la responsable de dirigir El Invernadero fue la actriz y directora, Eva Zapico, con el proyecto “LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO”. En 2016, el espectáculo estuvo a cargo de Jerónimo Cornelles, que creó “HIJOS DE VERÓNICA, GENERACIÓN DEL MIEDO”.

En 2017 la encargada de pilotar este apasionante y enriquecedor proyecto colaborativo, horizontal y pionero en la Comunidad Valenciana será la directora y actriz María José Peris, que realizará un taller de teatro musical. El resultado del taller se exhibirá en la Sala Russafa de Valencia -un total de 9 actuaciones– bajo el marco del Festival Russafa Escènica.

Espacio de representación

Sala Russafa. C/Denia, 55 bajo. 46006. Valencia

¿Cómo participar en el Invernadero 2017? Bases y ficha

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: ANTES DEL 1 DE MAYO DE 2017.

Proyecto destinado a estudiantes que sepan cantar y que cursen estudios de interpretación, canto, danza, teatro musical o música (cuerda, viento o percusión) que en julio de 2017 hayan cursado, o estén a punto de concluir, el último curso de sus estudios. Dada las características del Invernadero 2017, también se podrán presentar estudiantes que en 2016/2017 hayan realizado un curso de formación anual de interpretación o alguna otra disciplina escénica.

Lee las bases de participación y envíanos la ficha de inscripción antes del 1 de Mayo 2017 a festival@russafaescenica.com

Bases y ficha de inscripción ya disponibles a través de estos enlaces.

BASES PARA INVERNADERO RUSSAFA ESCÈNICA 2017:

Consulta y descarga las bases

FICHA DE INSCRIPCIÓN INVERNADERO RUSSAFA ESCÈNICA 2017:

Descarga la ficha inscripción

Compartir Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+