Inscripció Hivernacle

Inscripció Hivernacle

El Invernadero es un proyecto pionero en nuestro territorio que incentiva la unión de jóvenes talentos, con un equipo de creadores y productores de artes escénicas profesional. Se trata de una propuesta que promueve la vertebración sectorial dirigida a alumnos de interpretación, danza o circo de cualquiera de las escuelas y academias oficiales de Arte Dramático, danza o circo -de la Comunidad Valenciana- que cursen o estén cursando el último año de sus estudios.

El Invernadero es una apuesta consolidada del festival que trata de ofrecer un nuevo modelo de producción participativa enfocada a jóvenes talentos, y que al mismo tiempo contribuya a la formación e inserción laboral de jóvenes artistas que han terminado su formación recientemente.

Por los ocho invernaderos realizados hasta la fecha, han pasado casi un centenar de actores, actrices, bailarines y bailarinas de la Comunidad Valenciana, que se han enfrentado a su primera experiencia profesional remunerada tras un taller gratuito con un director/directora de la ciudad. Los ocho directores del Invernadero han sido: Chema Cardeña, Gabi Ochoa, Eva Zapico, Jerónimo Cornelles, María José Péris, La Coja Dansa, La Teta Calva y Adrian Novella (Bullanga).

El invernadero 2021 será dirigido por EL CONDE DE TORREFIEL

El Conde de Torrefiel es un proyecto con sede en Barcelona, fundado en 2010 y dirigido por Tanya Beyeler (Suiza, 1980) y Pablo Gisbert (España, 1982).

Ambos cursaron estudios de teatro y filosofía y son también miembros de la compañía de danza La Veronal. Sus creaciones buscan una estética visual y textual, donde coexisten el teatro, la coreografía, la literatura y las artes visuales. Su punto de partida es un análisis sincrónico del presente, una interrogación sobre las posibilidades de nuestro tiempo, al vivir en la inmediatez.

Los trabajos escénicos de El Conde de Torrefiel, (2010), se caracterizan por puestas en escena donde coreografía, texto y imágenes plásticas convergen para observar las tensiones que problematizan el presente vivo, con el objetivo último de investigar las posibilidades estéticas del lenguaje escénico.

Los trabajos de El Conde de Torrefiel han sido presentados en salas y festivales de Europa, Asia y América, como el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas, el Wiener Festwochen de Viena, el Festival d’Automne de Paris, el Festival GREC de Barcelona, Short Theater de Roma, MMCA de Seul (Korea), Hellenic Festival de Atenas, Museo del Chopo de Mexico DF, Festival Transamerique de Montréal o Hau Berlin, entre otros.

Plazo de inscripción hasta el viernes 17 de junio a las 23:59

Si tienes alguna duda puedes ponte en contacto con nosotros en invernadero@russafaescenica.com

Las bases, condiciones y material que se te solicita para participar en el INVERNADERO 2021 debes enviarlo a: invernadero@russafaescenica.com y a info@elcondedetorrefiel.com Poniendo en el asunto NOMBRE + INVERNADERO RUSSAFA ESCÈNICA 2021.

Subscriu-te al nostre newsletter

* indicates required