Noticias
19 abril, 2019

Entre lo que ya no está y lo que todavía no está

Autorretrato en el que Juan Domínguez genera un espacio en que el tiempo está formado por su pasado y su futuro.
A través del trabajo entre la realidad y la ficción, consigue generar un misterio que hace posible la búsqueda de nuevas formas de ser y estar.

El trabajo de Juan Domínguez como creador y organizador en los campos de la coreografía y las artes escénicas, explora la relación entre los diferentes códigos y aboga por la disolución completa entre la ficción y la realidad, utilizando los primeros para producir los últimos y viceversa. Actualmente está trabajando en la construcción de contextos que generen relaciones más sólidas y duraderas a través de la continuidad. También está trabajando en la idea de co-autoría entre todos los agentes involucrados en una experiencia estética en vivo.

Algunas de sus obras son: El gusto es mío (1999) Todos los buenos espías tienen mi edad (2002), The application (2005), Shichimi Togarashi en colaboración con Amalia Fernández (2006), Todos los buenos artistas de mi edad están muertos (2007) Don’t even think about it! (2008), blue (2009), Clean Room Pilot (2010), A room without view (2011), Ya llegan los personajes en colaboración con Los Torreznos (2011), Clean Room Season 1 (2012), Clean Room Season 2 (2014) , El Triunfo de la Libertad en colaboración con La Ribot y Juan Loriente (2014), Clean Room Season 3 (2016), Entre lo que ya no está y lo que aún no está (2016), Avant-Garten en colaboración con Arantxa Martínez (2017 ), My Only Memory (2018).

En los últimos 15 años ha comisionado diferentes festivales y programas. Fue director artístico del Festival In-Presentable / La Casa Encendida (2003-12), co-diseñador del Living Room Festival (2010-13), co-curador de Picnic Sessions en C2M-Madrid (2013-15), co-diseñador del Festival Avant-Garten en el Festival Internacional de Verano Kampnagel-Hamburgo (2017), entre otros.

Con la colaboración :

29 gener, 2019

Lema 2019

España es un país situado en su gran mayoría en el suroeste del continente europeo en la península ibérica. Comprende también el archipiélago canario en el norte de la costa occidental de África, el archipiélago balear en el Mediterráneo al este de la costa peninsular  y las ciudades de Ceuta y Melilla junto con otras pequeñas islas al norte del Magreb. Es el cuarto país más extenso de Europa después de Rusia, Ucrania y Francia y tiene una población cercana a los 47 millones de personas.

Pero más allá de los datos demográficos o geográficos, España es también la idea que viene a la mente de millones de personas en todo el mundo; una idea que varía según la persona, su procedencia, su cultura, su ámbito social, si han visitado o no España, si conocen a algún español o española, si son originarios de un país cercano o lejano, si han nacido o viven en España, si saben de su existencia, etc.

La idea de España, como sucede con todos los demás países, apela a conceptos culturales, sociales, de nación, históricos, de forma de vida, lingüísticos, etc., así como a sentimientos, sensaciones, opiniones e identidades.

A la organización de Russafa Escènica nos parece muy interesante plantear este lema en este momento y contexto, cuando la diversidad de planteamientos sobre la identidad nacional parece estar en el centro del foco mediático.Pensamos también que las artes escénicas pueden generar espacios de comprensión y de debate que nos hagan pensar en qué pensamos cuando hablamos de España, qué identificamos, qué sentimos, qué nos interesa y qué es España para los creadores y creadoras. 

Subscriu-te al nostre newsletter

* indicates required