Noticias
19 abril, 2019

Spoiler Alert

¿Que diferencias hay entre ligar por Instagram o en un bar? ¿Estamos preparadas para una relación sana cuando nuestra información amorosa parte de las películas románticas y la sexual de la pornografía? ¿Somos más susceptibles a la frustración? ¿Tenemos más capacidad para reinventarnos que otras generaciones? ¿Somos capaces de diferenciar entre realidad e intimidad? ¿Nos mostramos al mundo como somos o como nos gustaría ser?

Con excusas como hablar (y experimentar) de las “primeras veces”, acontecimientos que nos marcan en mayor o menor medida en la construcción de nuestra identidad, especialmente durante la adolescencia; cuestionamos las realidades de: la Generación Y (Millenials), claramente marcada por el inicio de la digitalización; y la Generación Z, en la que se encuentran los intérpretes, nativos digitales acostumbrados a contenidos prácticamente infinitos e inmediatos. Ambas comparten particularidades que las diferencian de las anteriores generaciones como la delgada línea entre privado y público, el mayor individualismo unido a una mayor conciencia social global y a una mayor capacidad para trabajar en red, la creatividad desbordada, la capacidad de aprendizaje autodidacta, la preferencia a la imagen sobre el texto u otras comunicaciones, el desafío a las convenciones y ¿una mayor diferencia entre expectativa y realidad?

Spoiler Alert parte de ocho realidades y un número indefinido de expectativas que plantean una investigación acerca de los nuevos canales de información, especialmente Youtube y su relación (o no) con las artes escénicas.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required