Noticias
19 abril, 2019

Spoiler Alert

¿Que diferencias hay entre ligar por Instagram o en un bar? ¿Estamos preparadas para una relación sana cuando nuestra información amorosa parte de las películas románticas y la sexual de la pornografía? ¿Somos más susceptibles a la frustración? ¿Tenemos más capacidad para reinventarnos que otras generaciones? ¿Somos capaces de diferenciar entre realidad e intimidad? ¿Nos mostramos al mundo como somos o como nos gustaría ser?

Con excusas como hablar (y experimentar) de las “primeras veces”, acontecimientos que nos marcan en mayor o menor medida en la construcción de nuestra identidad, especialmente durante la adolescencia; cuestionamos las realidades de: la Generación Y (Millenials), claramente marcada por el inicio de la digitalización; y la Generación Z, en la que se encuentran los intérpretes, nativos digitales acostumbrados a contenidos prácticamente infinitos e inmediatos. Ambas comparten particularidades que las diferencian de las anteriores generaciones como la delgada línea entre privado y público, el mayor individualismo unido a una mayor conciencia social global y a una mayor capacidad para trabajar en red, la creatividad desbordada, la capacidad de aprendizaje autodidacta, la preferencia a la imagen sobre el texto u otras comunicaciones, el desafío a las convenciones y ¿una mayor diferencia entre expectativa y realidad?

Spoiler Alert parte de ocho realidades y un número indefinido de expectativas que plantean una investigación acerca de los nuevos canales de información, especialmente Youtube y su relación (o no) con las artes escénicas.

19 abril, 2019

Entre lo que ya no está y lo que todavía no está

Autorretrato en el que Juan Domínguez genera un espacio en que el tiempo está formado por su pasado y su futuro.
A través del trabajo entre la realidad y la ficción, consigue generar un misterio que hace posible la búsqueda de nuevas formas de ser y estar.

El trabajo de Juan Domínguez como creador y organizador en los campos de la coreografía y las artes escénicas, explora la relación entre los diferentes códigos y aboga por la disolución completa entre la ficción y la realidad, utilizando los primeros para producir los últimos y viceversa. Actualmente está trabajando en la construcción de contextos que generen relaciones más sólidas y duraderas a través de la continuidad. También está trabajando en la idea de co-autoría entre todos los agentes involucrados en una experiencia estética en vivo.

Algunas de sus obras son: El gusto es mío (1999) Todos los buenos espías tienen mi edad (2002), The application (2005), Shichimi Togarashi en colaboración con Amalia Fernández (2006), Todos los buenos artistas de mi edad están muertos (2007) Don’t even think about it! (2008), blue (2009), Clean Room Pilot (2010), A room without view (2011), Ya llegan los personajes en colaboración con Los Torreznos (2011), Clean Room Season 1 (2012), Clean Room Season 2 (2014) , El Triunfo de la Libertad en colaboración con La Ribot y Juan Loriente (2014), Clean Room Season 3 (2016), Entre lo que ya no está y lo que aún no está (2016), Avant-Garten en colaboración con Arantxa Martínez (2017 ), My Only Memory (2018).

En los últimos 15 años ha comisionado diferentes festivales y programas. Fue director artístico del Festival In-Presentable / La Casa Encendida (2003-12), co-diseñador del Living Room Festival (2010-13), co-curador de Picnic Sessions en C2M-Madrid (2013-15), co-diseñador del Festival Avant-Garten en el Festival Internacional de Verano Kampnagel-Hamburgo (2017), entre otros.

Con la colaboración :

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required