Noticias
29 julio, 2021

A10. V Premio de Fundación SGAE + Russafa Escènica

El Premio de Dramaturgia Russafa Escènica. Festival de Tardor, fue creado por la Fundación SGAE en 2017, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y el mencionado festival de otoño de artes escénicas con el objetivo de incentivar la producción artística y apoyar a los creadores dramáticos.

El premio consta de 1000€ (IMPUESTOS INCLUIDOS) para el/la autor/a del vivero (pieza breve) textual mejor valorado por el Jurado.

Jurado compuesto por: Pedro Giménez, director artístico de la Sala OFF, Teresa de Juan, gestora cultural; Sara Rey, productora teatral; Rosa Sanmartín Pérez, investigadora teatral; y José Rafael Ridaura, periodista teatral y actor.

El jurado que dará a conocer al ganador del certamen el domingo 3 de octubre de 2021.

Una vez seleccionada la propuesta ganadora, el resultado de su trabajo se mostrará a modo de lectura dramatizada en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, previsiblemente en febrero de 2022.

Dicha pieza, además, será susceptible de participar nuevamente en la úndecima edición de Russafa Escènica. Festival de Tardor. Para la transformación de pieza corta a pieza larga, el ganador o ganadora, contará con la supervisión de Paula Llorens.

Los ganadores de este premio en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha han sido: Miguel Serrano (La dislexia de los conejos – 2017), Marian Villaescusa (Shhhh! – 2018), Roberto Hoyo (Lázaro – 2019), y Lara Salvador (Qué sabe nadie – 2020).

29 julio, 2021

A9. Presentación de libro

Después de haber presentado en Espacio Inestable dentro del marco del Festival “Ningún hombre me llevará a la cumbre” Celeste González presenta el libro Regina & Celeste Una correspondencia, un libro escrito a cuatro manos con Regina Fiz y editado en LA UÑA ROTA, “un libro emocionante y vital, transgresor, sin tabúes, necesario. Una correspondencia trans”

Esta presentación se hará en forma de conversación e intercambio con Emilio Añón.

Celeste González, fue bailarín «de-formado» en danza académica en Las Palmas, Madrid y Zaragoza. De 1980 a 1992 trabajó como intérprete en el Ballet de Zaragoza, Ballet Royal de Wallonie (Bélgica) y Ballet Nacional de España, donde interpretó papeles solistas y principales. A partir de 1993, firma sus propios trabajos lejos del lenguaje académico. En 2015 recibe el premio de la Crítica de Cataluña en la categoría de «mejor solo de danza» por el espectáculo Wakefield Poole: visionas y revisionas.

Emilio V. Añón Soler nació en Valencia en 1965. Estudió Filosofía en la Universidad Literaria de Valencia e imparte clases de Filosofía en el IES Francesc Ferrer i Guàrdia de la misma ciudad. Ha escrito textos didácticos sobre Descartes y Rousseau: «El fantasma encerrado en la máquina» y «Profesión de fe del vicario saboyano» respectivamente. También ha colaborado con Gema Gisbert Huerta en alguno de sus trabajos coreográficos. Fruto de esta colaboración nació «Erótica de Olmo», un texto que funciona como una suerte de dietario/descripción de «Olmo», una pieza de danza de Gema Gisbert Huerta.

ACTIVIDAD GRATUITA

No te pierdas Ningún hombre me llevará a la cumbre de Celeste González en Russafa Escènica

 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required