EL INVERNADERO es una propuesta creada por la organización del Festival Russafa Escènica dirigida a los alumnos que el año que se realiza “El invernadero” terminen sus estudios de interpretación en cualquiera de las escuelas y academias oficiales de arte dramático de la ciudad de Valencia.
Tras un proceso de selección entre todos los aspirantes, la organización realizará de forma completamente gratuita, un taller de creación e investigación con un profesional de las artes escénicas valenciano de reconocido prestigio.
En 2013 fue el actor, director y dramaturgo Chema Cardeña quién realizó el invernadero con la propuesta “TROYA, la conquista de la felicidad”.
En 2014 será el dramaturgo, guionista y director de cine y teatro valenciano Gabi Ochoa, en colaboración con la Plataforma Creador, la Plataforma OTI, Las Naves de Valencia y la Sala Russafa, quién se enfrentará a esta segunda edición de este apasionante y enriquecedor proyecto colaborativo, horizontal y pionero en la Comunidad Valenciana.
El resultado de ese taller se concretará en forma de propuesta escénica y se podrá ver durante el festival (del 19 al 28 de septiembre) en la Sala Russafa de Valencia.
Esta iniciativa surge para facilitar a aquellos actores y actrices que terminan su formación, puedan incorporarse al mercado laboral tras una experiencia que les abre nuevas puertas de cara a su futuro bagaje artístico.