picuv

PICUV

PLATAFORMA de INICIATIVAS CULTURALES URBANAS de VALENCIA 

Russafa Escènica pertenece a la PICUV, una agrupación conformada por iniciativas culturales urbanas que han surgido en los últimos años en la ciudad de Valencia cuyo objetivo común es el desarrollo de diferentes proyectos culturales independientes de artes plásticas, artes escénicas, música, danza y arte urbano entre otras expresiones.

A la PICUP pertenecen iniciativas con mayor trayectoria como son Russafart, (surgido en  2008), Cabanyal Íntim y Russafa Escènica (2011), y otras más recientes como Circuito Bucles, Ciutat Vella Oberta y Distrito 008 (surgidas en 2013), Benimaclet conFusión e Intramurs (2014), y MUV Circuito Música Urbana Valencia, (2015). A estas iniciativas se han unido recientemente Ruzafa Love Kids, Mar i Jazz, Vociferio, Factoria d’Arts de Patraix, Finestra Nou Circ y Russafa Cultura Viva.

A nivel práctico, esta alianza se hace efectiva con el fin de compartir recursos, buscar financiación, dinamizar el diálogo con las diferentes administraciones y trabajar en red con otras plataformas o colectivos a nivel estatal e internacional.

La PICUV ha desarrollado un Manifiesto para exponer sus reivindicaciones donde destaca la importancia de que las Instituciones Públicas se impliquen en los modelos con los que trabajan los festivales de la PICUV; modelos de participación social  y de creación de  públicos cuya eficiencia para la dinamización de la cultura en los barrios ha quedado demostrada.

Descarga manifiesto de PICUV

Correo PICUV

plataformapicuv@gmail.com

Compartir Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+