Russafa Escènica traspasa fronteras

Categorías: Noticias

¿Quién dijo que Russafa Escènica era un festival de barrio? Hemos cruzado el Océano Índico y nos hemos trasladado ¡hasta Malasia! Al menos hasta la prensa del país, y es que han tomado a Russafa Escènica como ejemplo de los nuevos formatos teatrales que se están desarrollando en España, dentro de un difícil contexto económico. The Star (así se llama el medio) ha retratado la dura situación de la cultura en nuestro país y ha destacado las nuevas ideas artísticas que están surgiendo, como por ejemplo el microteatro, una forma de actuar en espacios reducidos e íntimos, donde el público y el espectador están en conexión permanente.

blog-russafa-fronteras

Esto es lo que dicen de nosotros:

“En una reciente edición del festival más de 9.500 personas consiguieron entradas a un precio mínimo de 3 euros para ver los espectáculos llevados a cabo en floristerías, piscinas locales y otros lugares.

El director artístico del festival, Jerónimo Cornelles, lo ve como un escaparate para mostrar el talento de los que participan, más que una manera de ganarse el pan .

En un momento de crisis económica, añade, también ha sido un medio de protesta contra el manejo gubernamental de la crisis económica.

“En momentos como este, puedes coger una pancarta y manifestarte”, dice, “o puedes hacer algo, construir algo , y demostrar que hay otra manera”

Os dejamos el artículo completo (en inglés).

Tranquilos, nuestra cita del 19 al 28 de Septiembre sigue siendo en Ruzafa. ¿Cómo nos íbamos a ir tan lejos de vosotros?

Compartir Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario