Edición 2019 > Programación > Out > Granero > Spoiler Alert

Spoiler Alert

Espai Rambleta
Bulevar Sur esquina C/ Pio IX

Jueves 3 de octubre / 20:00h

Precio: 8€
  • Edades: Todos los públicos
  • Duración: 50 Minutos aproximadamente
R:out

Sinopsis:

¿Que diferencias hay entre ligar por Instagram o en un bar? ¿Estamos preparadas para una relación sana cuando nuestra información amorosa parte de las películas románticas y la sexual de la pornografía? ¿Somos más susceptibles a la frustración? ¿Tenemos más capacidad para reinventarnos que otras generaciones? ¿Somos capaces de diferenciar entre realidad e intimidad? ¿Nos mostramos al mundo como somos o como nos gustaría ser?

Con excusas como hablar (y experimentar) de las “primeras veces”, acontecimientos que nos marcan en mayor o menor medida en la construcción de nuestra identidad, especialmente durante la adolescencia; cuestionamos las realidades de: la Generación Y (Millenials), claramente marcada por el inicio de la digitalización; y la Generación Z, en la que se encuentran los intérpretes, nativos digitales acostumbrados a contenidos prácticamente infinitos e inmediatos. Ambas comparten particularidades que las diferencian de las anteriores generaciones como la delgada línea entre privado y público, el mayor individualismo unido a una mayor conciencia social global y a una mayor capacidad para trabajar en red, la creatividad desbordada, la capacidad de aprendizaje autodidacta, la preferencia a la imagen sobre el texto u otras comunicaciones, el desafío a las convenciones y ¿una mayor diferencia entre expectativa y realidad?

Spoiler Alert parte de ocho realidades y un número indefinido de expectativas que plantean una investigación acerca de los nuevos canales de información, especialmente Youtube y su relación (o no) con las artes escénicas.

Info Extra:

Pieza de danza-teatro multidisciplinar con la adolescencia y sus revoluciones como eje vertebrador donde se habla de las primeras veces, la relación con los padres, el cuestionamiento de las reglas, el deseo de pertenecer a un grupo, el acoso escolar, los cambios físicos, la exploración de la sexualidad, los micromachismos, las relaciones tóxicas, el amor romántico, la cultura del selfie, las injusticias sociales, el éxito, el fracaso y la rebeldía. Y por supuesto, de la amistad, la complicidad y la confianza con lo/as amigo/as. Todo ello, con una perspectiva de género e interpretado por jóvenes de entre 16 y 22 años.

La Lola Boreal nace en Valencia en 2011 con el objetivo de crear la obra Villa Quitapenas. Trabaja en un contexto transdisciplinar y colaborativo, en el cual investiga y experimenta las posibilidades de interacción con el público. Crea dentro del ámbito escénico, conjugando diferentes lenguajes, tomando siempre como partida el movimiento y el audiovisual. Plantea un enfoque de la escena femenino, fresco, irónico y político-social.

Ficha Artística :

  • Compañía: La Lola Boreal
  • Dirección: Aurora Diago
  • Intérpretes: Pepa Cosión, Luis Patón, Andrea Orejudo, Javier Cubas, Sandra Jiménez  y Mauro Lorente
  • Autor: La Lola Boreal

Representaciones:

Jueves 3 de octubre / 20:00h

Espai Rambleta
Bulevar Sur esquina C/ Pio IX

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required