¿Quién hay detrás de la imagen de Russafa Escènica 2015?

Categorías: Blog

Si no nos hartamos de decir que Russafa Escènica es el festival de las personas es porque a cada paso que damos hay alguien empujando tras nosotros. Por eso detrás de la imagen de Russafa Escènica 2015 hay una persona con nombre y apellidos: Paloma Olmos, ganadora del concurso del cartel de la quinta edición del festival, “Familias”.

Os dejamos con una breve entrevista a la autora de la imagen donde explica cuál fue su inspiración y su relación con Russafa Escènica:Paloma Olmos

¿En qué te inspiraste para crear la imagen ganadora?
Mi inspiracion vino a raíz del títere (el hombre mayor de la imagen) que tengo en casa y que simpre he querido sacarlo a la luz y esta era la oportunidad perfecta para mostrarla.

¿De qué forma conecta con el lema de la quinta edición de Russafa Escènica “Familias”?
La imagen creo que es bastante clara, es una familia sentada en un sofá que perfectamente podría estar viendo un espectáculo de Russafa Escénica.

¿Tienes alguna relación con el mundo de las artes escènicas?
Estuve en la clase de teatro de la Universidad Politécnica durante un tiempo y luego asistí a clases de teatro en Almussafes. Mi gran afición es el teatro y el cine, entre otros.

¿Conocías el festival de anteriores ediciones? Si es que sí ¿cómo lo conociste?
Sí, si que lo conocía. Lo conocí, porque algunos de mis amigos han participado en las diferentes ediciones del festival, en una ocasión intente participar como artista plástica junto con una compañía de teatro pero no fue seleccionada.

¿Qué crees que puede aportar un festival como Russafa Escènica a Valencia y, en concreto, al barrio de Ruzafa?
Russafa Escénica es una escaparate muy grande para que, tanto artistas plásticos y audiovisuales, como actor@s y director@s muestren a las autoridades de esta ciudad que hay un nivel muy bueno para que inviertan en este tipo de festivales. Y referente al barrio de Ruzafa, es una buenísima iniciativa, para que gente de otras partes de Valencia y alrededores puedan conocer espacios muy interesantes, curiosos y bonitos de este barrio.

Compartir Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario