Inscripción Invernadero

Inscripción Invernadero

El INVERNADERO es un proyecto testado que ha resultado exitoso desde su creación en el 2013, cuando el actor, director y dramaturgo Chema Cardeña realizó la propuesta “TROYA, la conquista de la felicidad”. En 2014 fue el dramaturgo, guionista y director de cine y teatro valenciano Gabriel Ochoa, en colaboración con la Plataforma Creadores, la Plataforma OTI, Las Naves de Valencia y la Sala Russafa, quién se enfrentó al reto con la propuesta, “NO HABLES DE ELLO ”. Para la V edición del Festival, la responsable de dirigir El Invernadero fue la actriz y directora, Eva Zapico, con el proyecto “LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO”. En 2016, el espectáculo estuvo a cargo de Jerónimo Cornelles, que creó “HIJOS DE VERÓNICA, GENERACIÓN DEL MIEDO”. En el año 2017 María José Peris diseñó el espectáculo musical “SER O NO SER” con alumnos de interpretación y música. En la pasada edición el INVERNADERO se centró en el movimiento. Los bailarines y coreógrafos Tatiana Clavel y Santiago de La Fuente, La Coja Dansa, dirigieron el espectáculo “EnSÓRDIDor”.

En la novena edición del FESTIVAL RUSSAFA ESCÈNICA el INVERNADERO será dirigido por La Teta Calva , Maria Cardenas y Xavo Giménez, encargados de capitanear este apasionante y enriquecedor proyecto colaborativo, horizontal y pionero en la Comunidad Valenciana. El resultado del taller se exhibirá en la Sala Russafa de Valencia -un total de 9 actuaciones– bajo el marco del Festival Russafa Escènica.

¿EN QUÉ VA CONSISTIR EL INVERNADERO 2019?

El Invernadero, en todas sus ediciones reflexiona sobre el lema del festival, en esta ocasión “ Españas ”. Así, el nuevo espectáculo INVERNADERO, con el título “ Historia de una cuneta” , habla de esa España que se tapa la nariz ante tanta podredumbre. Que canta “bingo” por no cantar “justicia”. “Historia de una cuneta” es una comedia de humor negro donde los desaparecidos del franquismo aparecen. Viven bajo tierra. Concretamente viven bajo un bingo. Un proyecto para adentrarse en una época gris desde la risotada y esperpento.

BASES PRODUCCIÓN INVERNADERO 2019

  1. El INVERNADERO es un taller de formación gratuito para EL ALUMNADO seleccionado que se concretará en forma de propuesta escénica y se podrá ver durante la VIII Edición del Festival Russafa Escènica (del 19 al 29 de septiembre).
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Pueden presentarse alumnos que están matriculados en el último año de formación de centros educación oficial en Interpretación.
  4. Pueden presentarse alumnos que hayan cursado un taller de formación superior en interpretación durante el curso 2018/2019.
  5. Se valorarán nociones musicales (instrumento o voz). Este requisito no es obligatorio pero sí que se tendrá en cuenta ya que algunos personajes tocan en directo.
  6. EL INVERNADERO surge para facilitar a aquellos actores y actrices que terminan su formación, puedan incorporarse al mercado laboral tras una experiencia que les abre nuevas puertas de cara a su futuro bagaje artístico.
  7. Participar en el taller de formación del INVERNADERO no supone ningún coste económico para EL ALUMNADO.
  8. EL ALUMNADO que participe en el taller de formación del INVERNADERO y su puesta en escena durante el Festival Russafa Escènica, no recibirá un salario por el desarrollo de este actividad. El alumnado estará cubierto por un seguro de accidentes contratado por el Festival Russafa Escènica.
  9. El taller de formación se realizará de lunes a viernes.
  10. La muestra resultante del taller se realizará del 19 al 29 de septiembre incluyendo sábados y domingos
  11. El lugar en el que se realice el taller se comunicará a los seleccionados una vez pasado el casting.
  12. El casting se realizará el sábado 8 de junio 2019 en horario de mañana. El espacio y horario de realización del casting se comunicará a los seleccionados una vez realizada la inscripción.
  13. EL ALUMNADO se compromete a seguir las siguientes normas básicas:
    – Asistencia a todos los días del taller.
    – Puntualidad.
    – Asistencia a todas las funciones durante el Festival.
    – Disposición para participar en las propuestas planteadas por los directores y su equipo de trabajo.
    – Cumplir normas básicas de respeto hacia el equipo de trabajo y el resto de compañeros.
  14. Los alumnos finalmente seleccionados para la participación en el INVERNADERO 2018 aceptan las bases de participación y el calendario del taller detallado a continuación.

CALENDARIO INVERNADERO 2019 FECHAS ASUNTO

  • 6 mayo – 3 de junio Publicación bases y Recepción de Fichas de Inscripción
  • 4 – 6 junio Citación a casting
  • 8 junio Casting (Horario mañana)
  • 17 junio – 21 junio 1ª Fase Taller Semana de encuentro .(Mañanas)
  • 19 agosto- 15 septiembre 2ª Fase Taller. (Mañanas)
  • 16, 17, 18 septiembre Sesiones de trabajo Sala Russafa.
  • 19, 20, 21, 22, 26, 27, 28, 29 y 30 septiembre Muestra de taller Sala Russafa

La 1º Fase del taller consistirá en una Semana de encuentro. El horario será de mañanas (10 a 15 h. aproximadamente). Si algún alumno tiene problemas de asistencia alguno de los días de esta primera fase de taller ha de indicarlo en la ficha de inscripción.

La 2º Fase del taller se realizará en horario de mañanas (de 10 a 15 h. aproximadamente).

Los días antes del estreno (16, 17 y 18 de septiembre) la dirección puede aumentar el horario de los ensayos (mañanas y tardes) por necesidades de montaje.

El lugar de ensayos será en la ciudad de València. Se concretará más adelante.

¿EN QUÉ CONSISTE LA AUDICIÓN?

Para la prueba los asistentes han de preparar alguno de estos textos que aparecen al final de este documento y escribir una carta a su abuelo/abuela fusilado.

Enviar la carta al siguiente mail: latetacalva@gmail.com . Importante indicar en el asunto del correo: nombre + audición invernadero.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CASTING INVERNADERO 2018?

Enviar ficha de Inscripción Casting Invernadero 2019 (descargable en Página Web Russafa Escènica).
* Envía esta ficha de inscripción y también la carta solicitada en las bases para participar en la audición a: mariajosehmora@gmail.com . Importante indicar en el asunto del correo: nombre + audición invernadero.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required