EDICIONES ANTERIORES

 

 


Tras el éxito de la primera edición de Russafa Escènica en abril de 2011, donde bajo el lema “La germinación del arte”, siete compañías/artistas valencianos decidieron participar en una propuesta única y pionera en todo el estado español; Siete compañías, que sin pretenderlo, fueron junto a  la organización del festival, creadores de algo inmenso y único que dio origen a una nueva formula, donde contando con apenas recursos, se cambió el concepto de festival escénico, el modelo de hacer y trabajar en la cultura de ciudad, y la forma de hacer cultura desde la base para los ciudadanos y ciudadanas.

La asistencia a esta primera edición fue masiva, los espacios se llenaron, la calidad artística de las propuestas fue indiscutible, el barrio se volcó con la iniciativa… Lo que comenzó siendo un festival de barrio se transformó en un festival necesario para la ciudad. Tanto que comenzaron a surgir otras propuestas y festivales similares.

Fue entonces cuando Russafa Escènica, un año y medio después, decidió repetir la formula pero con otros y nuevos ingredientes. En septiembre de 2012 y bajo el lema La invasión de la privacidad”, se celebró la segunda edición. Una edición que de 7 pasó a 18 estrenos y se afianzó de manera extraordinaria. Una edición donde se demostró que los milagros los hacen personas con nombre y apellidos y que el éxito de 2011 no había sido fruto del azar como los más “críticos” agoraron.

En 2013, y bajo el lema La felicidad, se celebró la tercera edición. Una edición faraónica con 25 estrenos absolutos, jornadas, actividades y múltiples actividades que marcaron nuevamente un antes y un después. Una edición que arrasó con sus más de 9.500 espectadores en apenas 10 días y que consolidó el festival como el mayor hecho escénico de la Comunidad Valenciana en otoño. Un año después, en 2014, y bajo el lema “Lo prohibido”, se presentó la cuarta edición del Festival donde nuevamente se batieron todos los récords, 30 estrenos absolutos y cerca de 10.500 espectadores.

En 2015 llegó “Familias”, y en 2016 “Miedos”.

Ahora, con las pilas recargadas y con seis ediciones de experiencia acumulada en nuestras espaldas, el equipo de Russafa Escènica vuelve a la carga y prepara la séptima edición; una edición nuevamente se reinventará para la ocasión y que estamos seguros que volverá a batir récords.

Nos vemos pronto. Nos seguimos viendo en RUSSAFA ESCÈNICA 2017.

Compartir Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+