Imagen para A-3

SESIONES DE TRABAJO ENTRE GESTORES/PROGRAMADORES Y ARTISTAS/CREADORES
“Buscando el camino de baldosas amarillas”

Jueves 21 y viernes 22 de septiembre de 11h a 13:30h
Centre Municipal de Juventud de Russafa. C/ Puerto Rico 42

¿En qué consiste esta actividad paralela?

“Caminos”, siempre buscando nuevos y novedosos caminos para producir, para programar, para distribuir… el sector de las AAEE siempre está en un constante movimiento generado por la curiosidad viva que late en él de manera innata. Todos buscamos nuestro “camino de baldosas amarillas” ¿y si lo buscamos juntos? Desde Russafa Escènica, y con la colaboración de A+ Soluciones Culturales, proponemos que artistas y gestores “jueguen” para caminar conectados.

21/09 de 11h a 13:30h

Actividad cerrada para los gestores/programadores invitados y los artistas participantes.

Los participantes se dividirán en dos grupos. Un grupo trabajará para realizar un decálogo de pautas a seguir a la hora de cerrar la programación como programadores de una temporada. ¿Qué camino se debe seguir? ¿Cuál es el mínimo que se le debe exigir a una programación? ¿Se deben cerrar fronteras? ¿Por qué? ¿Hay un solo camino? ¿Cuál es el camino para programar y crear público?…. Otro grupo trabajará para realizar un decálogo de pautas a seguir a la hora de poner en marcha una producción como empresa productora. ¿Qué camino se debe seguir?
¿Cuál es el mínimo que se le debe exigir a una producción? ¿Esa producción tiene hueco en las programaciones autonómicas y nacionales? ¿Por qué?….

22/09 de 11h a 13:30h

Actividad abierta a público interesado.

Cada grupo expondrá al público asistente el decálogo elaborado el día anterior, luego se abrirá un tiempo de debate.

De 11h a 12:30h: Expondrá el grupo que haya realizado el decálogo de pautas a seguir a la hora de cerrar la programación como programadores de una temporada y se debatirá la propuesta.

De 12’30h a 13’30h: Expondrá el grupo que haya realizado el decálogo de pautas a seguir a la hora de poner en marcha una producción como empresa productora y se debatirá la propuesta.

Programadores y gestores invitados para estas actividades

NACIONALES

María Sánchez: Dirección de AAEE de la Concejalía de Cultura del Ayto de Móstoles. Dirección Artística Teatro Bosque  de Móstoles. Miembro de la Comisión Artística de Teatro  de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y F​estivales de titularidad pública. Miembro de la Comisión de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Antonio Torres: Técnico en Gestión Cultural. Responsable de la programación teatral del CICUS, Universidad de Sevilla.

Elena Gómez: Directora de Micronesia Festival de Micro Artes Escénicas de Huesca. Directora de Zazurca  Artes Escénicas (Compañía y Gestora Cultural).

Miguel Gallego: Director de producción de los teatros Echegaray y Cervantes de Málaga. Director del Festival Internacional de Teatro y Danza de Málaga. Director del Proyecto Factoría Echegaray. Miembro de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y F​estivales de titularidad pública.

AUTONÓMICOS

Miquel Santamaría: Director del Centre Cultural y de la Mostra de Teatre d’Alcoi. Miembro de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y F​estivales de titularidad pública. Miembro de la Junta directiva de COFAE.

Roberto García: Dramaturgo y Director Escénico. Director Adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura.

Pilar Consuelo Soler: Técnica de Cultura/Programadora Ajuntament de Carcaixent. Miembro del Circuit Valencià de Cultura.

Jordi Verdú: Técnico de Cultura/Programador Ajuntament de Alzira. Miembro del Circuit Valencià de Cultura.

Toni Valesa: Director Artístico del Paranimf de la UJI, Universitat de Castelló. Director del Festival RECLAM de la Provincia de Castellón. Miembro de la Red de Teatros, Auditorios y Festivales de Titularidad Pública. Miembro del Circuit Valencià de Cultura.

Vicent Tronchoni: Técnico de Cultura/Programador Ajuntament de Picassent. Miembro del Circuit Valencià de Cultura.

 

Compartir Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+