SGAE 2017-01

¿En qué consiste esta actividad paralela?

Entendiendo que la creación es continuo movimiento, y que el Festival Russafa Escènica es el escenario perfecto para la prueba y error, La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, otorga un premio de 1000€ a una las piezas breves textuales, (viveros), participantes en la edición 2017.

Con este premio se desea impulsar y apoyar que, el autor o autores de dicha pieza, tras el festival, continúen trabajando, ajustándola y transformándola, si lo consideran, en una pieza de mayor duración. El resultado de este trabajo de “reelaboración” y “reescritura”, se mostrará a modo de lectura dramatizada, el lunes 5 de febrero de 2018, (u otro lunes de febrero), en el salón de actos de la SGAE de Valencia.

.- Pueden participar en este concurso todos los autores que lo deseen siempre que participen en la edición de 2017 de Russafa Escènica, dentro de la programación oficial, con una pieza breve textual, (Viveros), y sean socios de la SGAE.
.- Todos los gastos que genere la lectura dramatizada quedarán cubiertos con el premio.
.- Si la organización de Russafa Escènica lo considera, y los creadores están de acuerdo, se contemplará la posibilidad que esta pieza sea representada en la edición de 2018 como pieza larga invitada, (Bosque), en la programación no oficial.
.- La Fundación SGAE delega en Russafa Escènica la elección de tres miembros independientes al festival para que ejerzan de jurado; este jurado está compuesto por Teresa de Juan, gestora cultural; Sara Rey, productora teatral y José Rafael Ridaura, periodista teatral y actor, más – dependiendo del calendario de representaciones y previa consulta por parte de la Fundación SGAE – un posible cuarto representante del Consejo.

Compartir Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+