A5. Dirty Room

Curso de artes vivas con Juan Domínguez

Curso formativo gratuito

  • Fecha: Miércoles 2 y jueves 3 de octubre de 2019
  • Horario: 10:30 a 14:30h
  • Lugar:  Sala Matilde Slavador
R:Out

Este taller-obra práctico proviene de la metodología usada en el proyecto Clean Room que se basa en el concepto de serialidad. La serialidad que en literatura y en televisión, ahora también en internet, formatos estos mas libres de consumo, proponen en el teatro otra clase de temporalidad y continuidad a la vez que otro compromiso.

En el taller se propondrá una experimentación y cuestionamiento profunda del formato del dispositivo teatral. Sobre todo en relación a la idea de tiempo compartido, las maneras de generar experiencia y el fortalecimiento de la contaminación entre los agentes implicados.

Se promoverá otra forma de relación con el trabajo reorganizando el concepto de la expectativas y renunciado a los elementos narratológicos más básicos. se potenciará crear la narrativa en el momento de la experiencia.

Los participantes atravesarán esta metodología que les hará transcurrir desde la cognición a la acción. Nos focalizaremos también en las repercusiones de lo que sucede después de una experiencia performática. La idea es que nada acaba cuando se termina la performance, todo lo contrario, ese final es un principio donde la experiencia se transforma en capacidades y mas tarde en conocimiento.

Participantes

Curso gratuito para 14 participantes.
7 participantes en Russafa Escènica 2019 (los que primero se apunten), y otros 7 participantes libres. (Precio para estos siete participantes 20€ en concepto de reserva de plaza que se les devolverá el primer día del curso).

Para inscribirte envía un mail a coordinacion@russafaescenica.com  con tus datos personales indicando el nombre de la actividad a la que te quieres apuntar.

Destinatarios

Curso destinado a bailarines y actores interesados en el movimiento.

Profesores / Ponentes

Juan Domínguez

El trabajo de Juan Domínguez como creador y organizador en los campos de la coreografía y las artes escénicas, explora la relación entre los diferentes códigos y aboga por la disolución completa entre la ficción y la realidad, utilizando los primeros para producir los últimos y viceversa. Actualmente está trabajando en la construcción de contextos que generen relaciones más sólidas y duraderas a través de la continuidad. También está trabajando en la idea de co-autoría entre todos los agentes involucrados en una experiencia estética en vivo.

Algunas de sus obras son: El gusto es mío (1999) Todos los buenos espías tienen mi edad (2002), The application (2005), Shichimi Togarashi en colaboración con Amalia Fernández (2006), Todos los buenos artistas de mi edad están muertos (2007)  Don’t even think about it!  (2008), blue (2009), Clean Room Pilot (2010), A room without view (2011), Ya llegan los personajes en colaboración con Los Torreznos (2011), Clean Room Season 1 (2012), Clean Room Season 2 (2014) , El Triunfo de la Libertad en colaboración con La Ribot y Juan Loriente (2014), Clean Room Season 3 (2016), Entre lo que ya no está y lo que aún no está (2016), Avant-Garten en colaboración con Arantxa Martínez (2017), My Only Memory (2018).

En los últimos 15 años ha comisionado diferentes festivales y programas. Fue director artístico del Festival In-Presentable / La Casa Encendida (2003-12), co-diseñador del Living Room Festival (2010-13), co-curador de Picnic Sessions en C2M-Madrid (2013-15), co-diseñador del Festival Avant-Garten en el Festival Internacional de Verano Kampnagel-Hamburgo (2017), entre otros.

Web del artista

Horario y Lugar:

Actividades relacionadas:

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required