Edición 2019 > Programación > Actividades paralelas > A6 Visita guiada a refugio de la guerra civil

A6 Visita guiada a refugio de la guerra civil

Aforo 25. Acceso libre

  • Lugar: Refugio situado debajo del Colegio público CEIP Balmes. c/  Maestro Aguilar 15.
  • Fecha: Jueves 26 de septiembre. 
  • Horario: 3 pases. 17:00h, 17:30h y 18:00h
R:Out

Visita guiada por una joya histórica del subsuelo de Ruzafa. Se trata de uno de los refugios de la guerra civil mejor conservados en Valencia y en España, que data de enero de 1938. Ideado por el arquitecto Luis Costa Serrano, su capacidad es de 1000 niños según se puede ver en uno de los rótulos de color azul conservado en el interior. Después de las obras del año 2003, quedó bajo el suelo del patio del colegio, disponiéndose una trampilla por la que, mediante una escalera metálica, se puede acceder al mismo.

Aforo 25. Acceso libre. La selección se realizará por orden de inscripción en la oficina de Russafa Escènica. NOTA: Espacio sin acceso para personas con movilidad reducida.

Para finalizar la visita y siendo el Colegio Balmes un centro educativo centenario, su directora Cintia Larena Berbell nos ofrecerá una breve visita por el espacio.

Actividad coproducida con la Junta Municipal de Russafa

Profesores / Ponentes

José María Azkárraga

Profesor jubilado de la Universidad de Valencia y del Instituto Lluís Vives, José María Azkárraga es un estudioso de la II República Española. Colaborador de la web Valencia Republicana (Valencia y la República. Guía Urbana 1931-1939), guía de numerosas visitas por la Valencia republicana y conocedor de los refugios de la ciudad, ha publicado diferentes libros: «Guía Urbana. Valencia 1931-1939: La ciudad en la II República» o «República, 70 anys després:1931-2001».

Horario y Lugar:

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required